Actualmente y cada vez más frecuentemente podemos observar que en las aulas tenemos alumn@s de toda clase, raza y religión. Esto realmente no es un problema sino un avance intercultural. Sin embargo los "expertos" y/o "especialistas" del campo de la educación siguen cometiendo errores bastante graves y en ocasiones irreversible.
Hablamos del diagnóstico de las dificultades de aprendizaje. Si echamos la vista atrás, nos podemos dar cuenta de cómo ha ido creciendo notablemente l@s niñ@s con dificultades de aprendizaje, niñ@s con atención especializada, niñ@s de compensatoria o como quieras llamarlo. Al fin y al cabo todo es lo mismo, son chi@s que necesitan una atención adicional específica debido a una serie de condicionantes, bien internos bien por el entorno en el que se desarrolle.
A pesar de todo hoy en día, en #España y especialmente en #Ceuta, se están diagnosticando a chic@s con "dificultades en el aprendizaje" y no deja de ser una situación preocupante. ¿Qué está pasando hoy en nuestras aulas, en especial en #Ceuta? ¿Tenemos un buen sistema de enseñanza? En teoría deberíamos tenerlo ya que han pasado demasiados años en los que la educación se ha visto sometida a cambios, sin embargo no obtenemos buenos resultados.
Lo que quiero DENUNCIAR es que todavía tenemos maestros, profesores, profesionales especializados en educación, etc que siguen diagnosticando a chic@s con este tipo de "¿deficiencia?" y esto da lugar a clases abarrotadas con alumn@s "clasificados" como tal. En realidad hoy en día pensamos que porque un niño tiene un cierto tipo de conducta diferente a la del resto, necesita este tipo de clases. Lo que no se dan cuenta estos "profesionales" es de lo siguiente:
- No se pueden realizar las pruebas de diagnóstico en las condiciones que a uno le venga en ganas.
- Hay que ser estrictos a la hora de aplicarlas y de evaluar al alumn@ en su entorno y observando sus características.
- Hay que saber diferenciar a niñ@s con mal comportamiento de l@s que necesitan atención especial.
- Si el proceso para el diagnóstico es lento, hay que demandar más profesionales en la materia para el beneficio tanto de la escuela como del alumnado.
- Y por último y más importante es que si se diagnostica a 15 alumnos con dificultad en una clase de 25... ya me dirás cómo van a progresar esos 15...
Lo que no es normal es que en los colegios públicos de #Ceuta (por no decir en los institutos también) haya clases abarrotadas de alumn@s con atenciones especiales.
Ahora empieza el debate
Hablamos del diagnóstico de las dificultades de aprendizaje. Si echamos la vista atrás, nos podemos dar cuenta de cómo ha ido creciendo notablemente l@s niñ@s con dificultades de aprendizaje, niñ@s con atención especializada, niñ@s de compensatoria o como quieras llamarlo. Al fin y al cabo todo es lo mismo, son chi@s que necesitan una atención adicional específica debido a una serie de condicionantes, bien internos bien por el entorno en el que se desarrolle.

Lo que quiero DENUNCIAR es que todavía tenemos maestros, profesores, profesionales especializados en educación, etc que siguen diagnosticando a chic@s con este tipo de "¿deficiencia?" y esto da lugar a clases abarrotadas con alumn@s "clasificados" como tal. En realidad hoy en día pensamos que porque un niño tiene un cierto tipo de conducta diferente a la del resto, necesita este tipo de clases. Lo que no se dan cuenta estos "profesionales" es de lo siguiente:
- No se pueden realizar las pruebas de diagnóstico en las condiciones que a uno le venga en ganas.
- Hay que ser estrictos a la hora de aplicarlas y de evaluar al alumn@ en su entorno y observando sus características.
- Hay que saber diferenciar a niñ@s con mal comportamiento de l@s que necesitan atención especial.
- Si el proceso para el diagnóstico es lento, hay que demandar más profesionales en la materia para el beneficio tanto de la escuela como del alumnado.
- Y por último y más importante es que si se diagnostica a 15 alumnos con dificultad en una clase de 25... ya me dirás cómo van a progresar esos 15...
Lo que no es normal es que en los colegios públicos de #Ceuta (por no decir en los institutos también) haya clases abarrotadas de alumn@s con atenciones especiales.
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