Fourth week

En esta semana hemos reflexionado sobre nuestra profesión. Hemos visto un video que nos puso Fernando el cual trataba sobre una entrevista a una maestra en la enseñanza. Esta profesional la verdad que transmite una serie de valores que son impactantes. Nos cuenta que la vida del docente no termina cuando salimos de la tarea diaria en el "cole" sino que continúa durante el resto del día. Podríamos decir que la enseñanza es una extensión más de nuestro cuerpo o ese sexto sentido del que se escucha hablar mucho. Pues bien, el maestro tiene que tener esa cualidad además de amar la enseñanza. He sacado en claro con este video algo que ya me decían mis padres de pequeño: los "profes" siempre están trabajando, tanto en el cole como después en casa. Aunque las malas lenguas digan que los funcionarios no trabajan, a la hora de la verdad quien siente la vocación de ser maestro termina trabajando casi el doble de lo que debería hacerlo según lo estipulado.


El video ha dado mucho que pensar, tanto individual como colectivamente pues hemos reflexionado sobre nuestra vocación y sobre qué hicieron nuestros maestros con nosotros. Si no lo hemos hecho todos, si al menos algunos.

Se puede observar claramente en el video que la maestra dice que quien no sienta la vocación, que se dedique a vender artículos de Abón, pues bien, yo pienso igual. ¿Para qué queremos maestros pasivos y que no tengan ese compromiso con los niños en especial, con la sociedad en general y consigo mismo en particular?

Entonces, Fernando nos ha propuesto que elaboremos nuestra propia respuesta al video haciendo nuestro propio juramento deontológico, que no odontológico, en el cual nos comprometamos con lo que creamos que podemos mantener dicho compromiso.

Es una idea que me parece fantástica, por eso vamos a elaborar el grupo de "TEAM ROCKET" un Mega-Video para hacer saber a @peralias que al menos aquí en Ceuta nos estamos formando los mejores con ayuda siempre de los mejores.

Ahí queda.

No hay comentarios: