¡¡Hoy si pude ir a clase!!

En la clase de jueves estuvimos hablando sobre qué se hizo en la clase anterior. Hablamos de nuevo de las tres unidades didácticas que tenemos que hacer y que podemos encontrar toda la información necesaria en www.educar21.es
Además tenemos que tener en cuenta la rúbrica para esta tarea:

-Tengo que decir que aunque este blog pueda ser mi portfolio, yo tengo mi propio borrador de mi portfolio online con Google Docs en el cual he apuntado lo siguiente:

Me gusta la forma de evaluar; no hay papeles, la evaluación es compartida por el maestro y nosotros ya que ha recogido todos nuestros espacios (WIKI), es mucho mas accesible y además de no tener un lio de papeles (que después van a la basura) está todo ordenado en la Red y quizás pueda ayudar a alguien además de a nosotros mismos para el día de mañana.
-Otra de las cosas que apunté:


No se puede faltar a clase y pretender tomar notas sobre la clase siguiente (relacionada con la anterior) y atender a las explicaciones... me hice un poco de lio y preguntaba constantemente.
-Y lo mejor es que Fernando nos trajo unos Twix... ¡mmmmm estaban buenisimos!

Volvemos a la clase:

Con respecto a la secuencia didáctica, nuestra profesión nos permite tener una libertad y una creatividad quizás algo restrictiva estando bajo una serie de condicionantes para poder alcanzar una serie de objetivos que nos va marcando el estado. Los objetivos son de etapa y de área (curso y materia)

Tenemos que revisar muy bien el Real Decreto 1513/2006 que es por el que nos regimos en Ceuta. En esta revisión tenemos que tener muy en cuenta los Anexos I y II.

Nos dijo también que teníamos que elegir entre "saber" y "saber hacer". Una vez que explicó bien cada uno de ellos (que puede causar confusión) me decanto obviamente por SABER HACER, la diferencia entre uno y otro está en la creación.

También nos habló sobre las enseñanzas por tareas. (Un día de esto hablaré de ellas, mientras tanto os dejo con las comunidades de aprendizaje del colegio Vicente Alexandre)

Bueno para ir terminando... la semana que viene tenemos que tener pensado qué es lo que vamos a hacer con respecto a las secuencias didácticas, al menos de las dos primeras.

No hay comentarios: