No pude asistir a clase

El primer día de esta semana no pude ir a clase. La verdad es que me fastidia mucho el no poder ir a mis clases y máxime si es a la clase de didáctica.

El caso es que bueno gracias este tipo de clases, no me he perdido del todo mucho puesto que revisando los blogs de mis compis (por cierto gracias a @santi_lozano, Rocio Salvatierra, José Pablo y más) he visto sobre qué hablaron:

Tenemos que hacer un trabajo de aquí hasta Junio. La tarea es hacer una secuencia didáctica generalista, otra adaptativa y una integrada. ¿Sabemos qué es una secuencia didáctica? PINCHA AQUÍ

Secuencia didáctica generalista: Hacer una secuencia didáctica para un grupo de chic@s l@s haciendo una adaptación curricular para la atención a la diversidad. Es decir, hacer dicha secuencia didáctica que pueda estar dirigida a tod@s, que a pesar de que en el aula haya algún discapacitado... no por tener esa discapacidad no pueda llegar a entender lo que se habla en clase.


Secuencia didáctica adaptativa: Realizar una secuencia didáctica pero esta vez dirigida especificamente a chic@s con alguna discapacidad, con diferente lengua, sindrome de Down o que tenga altas capacidades.


Secuencia didácitca integrada: Es aquella secuencia didáctica que se integran dos materias diferentes.

Una vez que explicó la tarea, pasó a presentar un PowerPoint  sobre los tipos de escuelas, y las escuelas que nos encontraremos el día de mañana cuando nos embarquemos en el "gran mundo de la vida laboral".
ESCUELAS EUROPEAS, INCLUSIVAS, INTELECTUALES, BILINGÜE, 2.0 y DIAGNOSTICADA

El cambio en las escuelas está siendo fuerte y cada vez más. Si antes bien las escuelas se preocupaban de los objetivos, contenidos y de la evaluación sin más; ahora se preocupa de todo esto siendo la evaluación un medio de desarrollo para las competencias báscias (comunicativas, digital, mundo fisico/natural y aprender a aprender)


Me hubiera gustado poder asistir a esta clase, pero me fué imposible.

No hay comentarios: