¿Llegará la Facultad de Ceuta a ser como esta?

Creo que nosotros, los futuros docentes, necesitamos este tipo de educación que YA SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN ALGUNAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA. Necesitamos una formación válida, útil, profesional, y sobre todo adaptadas a los tiempos de hoy.

Lo que más me ha gustado de este video es que en esta Universidad ya se están formando docentes para poder impartir clases en INGLÉS, enseñan todas las didácticas en inglés y esto es un avance. Otra de las cosas que me ha llamado la atención ha sido que también te forman para DETECTAR PROBLEMAS DE CONDUCTAS EN EL AULA Y ACTUAR PARA RESOLVERLOS A TIEMPO. Muchas de las cosas que suceden en las escuelas de hoy en día, como la intolerancia, la violencia, la falta de respeto, etc. tiene sus raices en esto; en no saber detectar los problemas a tiempo para poder afrontarlos.

Bueno ya no quiero aburrir más, el video es muy bueno.

2 comentarios:

Laura Andrade dijo...

Pues fíjate que a mí no me convence: todos los estudiantes que salen en el vídeo están solos y estoy absolutamente convencidos de que aprendemos con otros. De verdad, creo que el referente no es "esa universidad", aunque sí hay muy buenas universidades/facutades en nuestro país.
Por ahora, voto por la presencial (y ya sabes lo tecnológico que soy).
Saludos

Laura Andrade dijo...

Sí, tienes razón, ambos temas son fundamentales, siento haberme centrado en la universidad más que en el contenido del vídeo. Es por aquello de luchar contra la competencia :-)

En realidad en Ceuta tenemos todos los mimbres para poder hacer cosas muy interesantes y entre todos vamos a conseguirlo, no te parece?

Saludos

F.