Con respecto a la "@"

No se si recordais una de las entradas anteriores en la que decía que me encantaría escribir con la @ y no ser "sancionado". Bueno pues esto es lo que he encontrado en la RAE (Real Academia Española) y a esto me refería:



2. Uso del masculino en referencia a seres de ambos sexos

2.2. Para evitar las engorrosas repeticiones a que da lugar la reciente e innecesaria costumbre de hacer siempre explícita la alusión a los dos sexos (los niños y las niñas, los ciudadanos y ciudadanas, etc.;  2.1), ha comenzado a usarse en carteles y circulares el símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: l@s niñ@s. Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible desde el punto de vista normativo; a esto se añade la imposibilidad de aplicar esta fórmula integradora en muchos casos sin dar lugar a graves inconsistencias, como ocurre en: Día del niñ@, donde la contracción del solo es válida para el masculino niño.

Por si a alguien le interesa la entrada:


RAE (Real Académia Española)

1 comentario:

Víctor Abella dijo...

Pues que muchas veces complicamos el lenguaje mucho más de lo que de por sí ya es.
Creo que el respeto y la igualdad se demuestra con hechos y no con escritos.
Recuerdo cuando Bibiana Aído comentó lo de "miembros y miembras" y , tal y como cuenta la leyenda urbana, un periodista espabiladillo le preguntó que si ella era un "cargo público" o una "carga pública". Nuestra lengua tiene una gran riqueza y a la que te descuidas te has ganado una burla. Por eso digo que prefiero los hechos a los dichos.